Venía con la intención de poner el vídeo de Tunnels pero acaba de ser borrado del canal de AvA así que...Nada.
Hemos vivido días muy muy intensos. Dos noches, concretamente, en las que las noticias eran difusas, empezando por unas acusaciones muy graves, en mi opinión.
Sabéis que soy 100% AVA, que no debería hablar de este tema porque mis sentimientos van a ser muy claros, pero me siento en la obligación porque mi empatía hacia Tom o hacia cualquier persona que "sufra" la situación descrita por Tom no me parece nada justa.
Voy a ser clara, a parte de toda la parafernalia que tenía la carta de Tom a sus fans lo que más me llama la atención es esto:
"Over the past two and a half years, while a recording partner was being sought for a new Blink record, I launched a media company. I just put out a new Angels & Airwaves record and as some of you know, there’s a lot more coming – comics, books, a film, etc. The books will all come with music. This is a wheel that’s already in motion. So you can imagine my frustration when I was handed a 60-page Blink contract saying I couldn’t release an Angels album for 9 months and that the Blink album had to be recorded in 6 months, which was impossible for me. Doing so would force me to breach several artist contracts. Authors, Concept Artists, Animators... Many people."
Es que me duele en el alma. No lo puedo soportar. Que personas extrañas al mundo AVA te digan lo que tienes que hacer y cuando lo tienes que hacer, me revienta, me arde la sangre solo de pensarlo.
¿Por qué? Porque yo he estado en esa situación, personas posesivas que solo te quieren para ti, que te controlan bajo un muro de presión y sientes que te ahogas y te encuentras entre la espada y la pared. Simplemente es HORRIBLE. Y el hecho de querer destacar por los demás y que no te dejen, es, AGOBIANTE. Sé lo que se siente y no es nada bueno. Ni contigo mismo ni con tu relación con el mundo.
Aparte de este tema, el hecho de Mark y Travis han traicionado a Tom de esta manera es muy heavy. Es que la palabra es TRAICIONAR.
Según lo que podemos saber es que esto ni el propio Tom lo sabía. Lo que podría haber sido una simple noticia de "Tom Delonge deja blink-182 de manera indefinida", se ha convertido en un círculo de acusaciones cruzadas con un Tom totalmente desprevenido que tardó 24h en pronunciarse como deberían haberse pronunciado los otros dos.
Mi pregunta es, ¿cuánta pasta habrán ganado M y T yendo a una revista a contar la exclusiva y algunas que otras mierdas de Tom?
Perdona, es que le están llamando en su cara, delante del mundo, de sus fans, de la industria de la música "desagradecido falso".
A cualquiera, a cualquier actor le llaman sus compañeros "desagradecido falso" y pensamos automáticamente "hay que ver seguro que es un prepotente, seguro que es un mandón, a los famosos se les sube la fama a la cabeza...". Lo que han hecho T y M es una auténtica denuncia por CALUMNIAS. La desacreditación pública de un personaje conocido en la industria de la música y sobre todo por sus ganas de destacar y crear un proyecto artístico único.
Que dos mendas no lo dejen destacar es lo que me duele, lo que me llena de ira.
Poco más tengo que decir.
La verdad es que me he quedado agusto.
Lo siento muchísimo de corazón por los fans de blink-182. De verdad, muchísimo.
Como dijeron ayer vía twitter:
"The future is bright".
SPREAD HOPE LIKE FIRE.
Vayamos por partes.
ResponderEliminarTienes muchísima suerte de ser fan exclusivamente de AVA; en serio, no te puedes imaginar cómo te envidio. Para los que seguimos con muchísima cercanía ambas bandas estos días están siendo mierda de la buena. Te voy a hablar desde el punto de vista de alguien a quien le apasiona todo lo que hace Tom, pero que también le encanta lo que hacen Mark y Travis.
Creo que te falta ponerte en el lugar de ambas partes; y es normal, porque admirando tanto a Tom, lo suyo es empatizar más con él, entenderle y desearle toda la suerte. Que no quiere decir que yo no lo haga, todo lo contrario, pero es para que lo veas. Todo el mundo tiene su parte de razón en esta triste historia.
Después de lanzar Dogs Eating Dogs, blink ha llevado planeando meterse al estudio a trabajar en un nuevo álbum durante un largo tiempo. Lo han repetido en muchas entrevistas, en twitter y en instagram (el propio Tom subió una foto comentándolo y adjuntado #sorryforthewait). Pero a algunos ya nos empezaba a sonar la mosca detrás de la oreja cuando ese día no llegaba y terminaba aplazándose tantísimas veces. Con esta tónica, habíamos casi cumplido enero de 2015, (que es cuando definitivamente -"ahora sí que sí"- iban a meterse en harina) y de pronto salieron esas notas de prensa. Tom, en pleno shock al enterarse, dijo que nunca había dejado la banda y que la cosa era que en realidad no iba a tocar en el festival que Travis organizaba por incompatibilidad. Luego sube una foto abrazando a un león para quitarle hierro al tema y todos tan contentos. Pero no; al día siguiente salen las entrevistas donde ya habrás leído lo que se dice, el posterior tweet fantasma de Tom encabronado y, ya por la noche, su carta a los fans, que doy por hecho que habrás leído detenidamente también.
Vale, eso es lo que se ve por fuera. Pero, ¿qué pasó por dentro? Porque desde fuera es fácil sacar conclusiones. Travis y Mark no han difamado a Tom en esa entrevista; de hecho, no estaban enfadados, sino un poco hartos y aliviados de soltar de una vez lo que se llevaban un tiempo guardando. ¿Han dicho alguna mentira? No ¿Pueden haber tenido un comportamiento cuestionable? Sí; pero es que los tres lo han tenido. Ellos dos lo que quieren es continuar desarrollando la banda sin que haya alguien que les lastre en el proceso (cosa que me cuesta compartir, porque los tres SON blink, y si falta alguno de ellos su legado podrá seguir, pero solo en estética y no en esencia). Y oye, si están entusiasmados en grabar un nuevo trabajo, ¿quién puede impedírselo? No pueden depender de alguien que no puede comprometerse. Y si encima las respuestas no son directas de Tom, sino que son de su mánager reiterando que está "Out" de la banda (lo cual tiene también un delito que flipas), pues blanco y en botella. Eso es lo que les ha hecho a Mark y Travis soltarlo al mundo: que le han estado cubriendo mientras trabajaba en AVA dándonos esperanzas a los fans de un nuevo disco cuando a la hora de la verdad no ha podido siquiera llamarles personalmente, de viva voz. Quién diría que son amigos de toda la vida. Y eso a los amigos no se les puede hacer.
Y luego está la persona que más admiro en este mundo: Tom. Cuando blink se volvió a reunir, lanzaron un álbum nuevo y una vez en el mercado, él les dijo a sus compañeros que seguiría tocando siempre que hubiera compromiso total, así que lo mejor sería hacerse independientes en cuanto a producción e ir a su ritmo a la hora de crear. Tom siempre ha tenido una visión empresarial muy suya, y así quiso hacer con blink, igual que con AVA, quizás con la pretensión de controlarlo todo más. Aun así, no problem, tiramos hacia delante, terminamos las giras y nos ponemos a grabar nueva música. Así llegó el EP de finales de 2012. Y déjame decirte que Tom estaba súper motivado con ello. Sus actualizaciones de redes sociales eran casi exclusivamente de blink y se dedicaba a crear hype en torno al record. Pero, ¿qué pasó con Mark y Travis? Pues que, según él, apenas colaboraron 11 días en trabajar en el tema y se volvieron para casita. Ojo, que eso no quiere decir que Mark y Travis no estuvieran dispuestos a currárselo. Pero mira, eso le jodió y le desanimó; porque había puesto más trabajo y recursos que los demás y, a pesar de que el EP fue bastante bueno, se le cayó un poco el alma a los pies. Es lo que te digo, el problema de esta banda es que vive cada uno más lejos del anterior. Pero si hasta compusieron Neighbohoods por e-mail... No son maneras. Hay que hablarse más, y los puñeteros mánagers no cuentan. Es un comportamiento inmaduro por parte de los tres.
ResponderEliminarEntonces lo que Tom quiso hacer es buscar un nuevo sello discográfico que les ayudara a producir y así no repetir esa experiencia decepcionante que fue grabar Dogs Eating Dogs, dejándolo un poco caer en otras manos. De ese modo han pasado dos años con varios retrasos y cuando ya se ha tenido todo a punto para grabar, él no ha sido capaz de comprometerse.
Ponte en el lugar de Travis y Mark. Llevan meses y meses esperando a Tom. Tienen sus demos y sus ideas preparadas, quieren salir y tocar con sus fans, continuar con la banda, ¿qué hay de malo en eso? Si Tom les hubiera hablado él mismo y no a través de terceras personas, quizás nos hubiéramos ahorrado esto. Ellos, además, tampoco viven del aire (aunque no creo que les falte el dinero, también te lo digo). No es calumniar, es poner las cartas boca arriba. Si Tom continuamente no puede meterse al estudio, hay que decirlo. La gente no es tonta. Y quiero pensar que no le da igual; que de hecho, está con ganas de hacerlo. Pero el problema es que le entusiasma tanto lo que hace con AVA (tiene su empresa, sus proyectos, sus animadores, escritores, etc) que no puede partir su espíritu en dos. Y ese es el problema desde el principio.
¿Por qué crees que se fue (el puto amo) Atom? ¿Por qué David empezó con lo del café? ¿Crees que Matt se fue únicamente a cuidar de sus niños? Cuando blink se reunió, AVA no podía tener tanta actividad. Sin conciertos, entrevistas ni proyectos a corto plazo (LOVE estaba grabado bastante antes de lo que parece), con Critter desaparecido y Tom tratando de estar a mil cosas, cada cual debía buscarse la vida. No digo que esa sea la única razón, pero es evidente que se tiene que vivir de algo.
Y creo que esa es una de las cosas que nunca se le reconocen a Tom: que ha tratado de contentar a mucha gente y uno da para lo que da. Poet y The Dream Walker también ha sufrido retrasos, no sólo blink con sus proyectos. Sabe que blink le ha dado todo y es parte de él, pero como cualquier hijo de vecino con ganas de vivir, tiene aspiraciones que quiere conseguir a través de AVA. Eso es un reto para él. Dice muchísimo de Tom cuando invierte en productos que no van a llegar a un público tan amplio como el de una banda que ya lo tiene todo. Es más, aunque tenga pérdidas de dinero, no se va a dar por vencido. (Y va a subir los predios de los bundles, que cuestan un cojón y medio).
ResponderEliminarEsto muchos no lo saben, y claro, a esa gente (como a mí) le jode en el alma esto que pasa, porque nos gusta saber que blink está ahí. Tom no puede partirse en dos, y cuando lo ha hecho, ha sido genial en muchas cosas y un fiasco en otras como este lío de ahora.
Y todo esto te lo dice un tío que se ha ido este verano a Praga a ir a ver a blink porque no pasaban por España.
Ah, ¿y sabes por qué blink ha llegado taaaaan, tan, tan lejos? No sólo por la música, que es evidente; sino por las pequeñas cosas que distinguen a cada uno pero que los hace cómplices e inseparables. Su amistad, sus bromas, su actitud ante la vida que nos ha enseñado mucho a quienes hemos crecido con ellos. No es una banda, sino también un modelo. Y, aunque no estemos de acuerdo, no podemos culpar a Mark y Travis porque tengan tantas ganas de preservar eso.
Tochazo, espero no haberte aburrido xD
En primer lugar, gracias por tu comentario. Lo he leído todo, de verdad. Gracias.
ResponderEliminarBueno, me cuesta mucho sentir empatía por Mark y Travis. Con Travis es que tengo 0 relación (me da grima, no sé por qué), Mark me gustaba más :3
Pero aún así es que ha sido todo muy brusco, sin anestesia, de golpe y porrazo. Desde fuera se ve como si hubieran montado un culebrón que lleva arrastrándose desde tiempos inmemoriables.
La salida de Atom se veía venir y no fue nada brusca, fue algo amistoso. Pero bueno, han reventado, que le vamos a hacer. Una olla a presión.
Desde que volvieron yo veía distancia. M y T querían las niñerías de la juventud y Tom como que había evolucionado (como los pokemon). Entonces, ¿blink como modelo? No para mí, la verdad. No le veo solución vivir como si ellos cerca de los 40 años quieran hacer música como si fueran jóvenes de 20. Que en espíritu y demás se sientan como gente de 20 pues fenomenal. Les aplaudo.
Pero yo con 21 pues como que no lo veo. Prefiero más el modelo de AVA de Spread hope like fire, spread love like violence, life's waiting to begin bla, bla, bla porque me parece un modelo de transición madura y positiva. No sé, me estoy enrollando.
Por otro lado, lo de Tom, ya dije que me parece un poco (bastante) mandón porque si no es capaz de ser un buen "líder" mira lo que le pasa...Uno que se va, los otros dos que explotan, el del café...Y como no sea más flexible, a Ilan le doy un par de añitos. Y encima ya la muerte de Critter, eso fue un colapso en la vida de Tom.
Como siga Tom con ese afán protagonista y chupacámara lo va a tener muy crudo.
Y nada, gracias por leer y comentar y nos vemos para la próxima ^^