miércoles, 18 de abril de 2012

Cómo escuchar música

~~Cuando la gente me pregunta sobre los Angels and Airwaves, nunca sé qué decirles...Me quedaría tan pancha si les dijera "Es mi grupo favorito" y ya está. Pero es que no solo es mi grupo favorito de música, no, es mi forma de vida. Es así, algunos lo tomarán como "esta tía no sabe de lo que habla, simplemente es una fanática y ya está" y otros lo entenderán. 
Es que no es solo, un grupo favorito, es que cada día que pasa, le debo mi existencia (insisto en que más de uno dirá, "esta tia está loca") Pues me da igual, la verdad. Pasa que en junio de 2010, al borde de un abismo sin precedentes apareció un tio...llamado Thomas Matthew Delonge con su "The Adventure" y me presenta una canción que me dice: Hello, here I am, here we go, life's waiting to begin...Y lo peor (mejor) es que sentí que era como si me lo estuviera diciendo ahí, en ese momento, en esa tarde de 24 de junio. Ahí estaba Tom, David, Matt y Atom.
La cosa que más me gusta sobre esto es que no hay respuesta correcta o incorrecta. Me gusta como la misma música puede sonar preciosa para unos y fea y sin inspiración para otros, todo se resuelve en una franja de referencia. 
Todo el mundo lo procesa a su manera, y me gusta pensar, que para unos, los Angels and Airwaves son una fuente inagotable de creatividad, para otros, la manera de resolver sus problemas o hacer que las cosas funcionen. Eso es lo que hace que su música sea genial, que si conecta con un oyente puede no conectar de otra manera con otro. Me gusta que esto no sea neutral, ¡es tan subjetivo!
Sin embargo, he notado algo como fan de la música durante 15 años, alguien que ha pasado por los típicos estragos de la adolescencia y que además soy una consumidora de música insaciable, disfruta de lo que disfrutas, sin importarte lo que piensen los demás.
A veces la gente me pregunta que qué hay en mi iPod (aparte de toda la discografía de AvA, conciertos, remixes...) y nunca sé que responder porque lo que escucho es lo que disfruto y te sientes "raro" por decir "mi música es tal"...con una serie de indescifrables grupos americanos o británicos. ¿Por qué debería sentirme culpable sobre algo que me encanta y que de verdad disfruto?
Y es que me encanta cuando paso alguna canción de los Angels and Airwaves o de blink-182 o de Simple Plan o de Owl City a cualquier persona. ¿Cómo lo estará escuchando? ¿Le gustará o la odiará para siempre?. Me encanta cuando me emociono hablando de ellos y qué estará sintiendo la otra persona al leerlo, esa curiosidad...
Me encanta cuando a la gente le gusta lo que a mí me fascina, y me encanta cuando la gente odia lo que a mí me gusta, me encanta que la gente ni siquiera le dé importancia. 
Es la música. No hay correcta o incorrecta respuesta. Simplemente me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario